HGM.salud.gob.mx

Acerca de la Dirección de Educación y Capacitación en Salud

 

MISIÓN

Formar y actualizar al personal de salud, en programas de calidad, calidez y éticamente responsables y comprometidos.

 

VISIÓN

Ser la Institución de salud líder en la formación de recursos humanos de excelencia.

 

VALORES

Honestidad, Integridad, Humanismo, Respeto, Ética y Profesionalismo.

 

OBJETIVOS

Dirección de Enseñanza

Diseñar, ejecutar, impulsar y evaluar programas y cursos de capacitación, licenciatura, de especialización y de maestrías, dentro de las áreas profesional, técnica y auxiliar, para formar recursos humanos preparados en forma excelente y que satisfagan con calidad y en forma ética las necesidades de salud de la población mexicana.

Departamento de Pregrado

Coordinar y supervisar la administración de la enseñanza de pregrado a nivel profesional y técnico y apoyar a las escuelas de nivel medio superior que promueven carreras del área de la salud.

Departamento de Posgrado

Promover que en el Hospital General de México se proporcione educación médica de posgrado de alto nivel de calidad, a través de la supervisión del cumplimiento de los programas académicos y operativos de cada curso o grado académico, así como con el establecimiento de procesos de mejora continua y de planeación estratégica para proyectos educativos de corto y largo plazo.

Departamento de Educación Médica Continua

Coordinar la programación, elaboración y control de los cursos de capacitación para elevar los conocimientos del personal médico y paramédico y así elevar la calidad de los servicios médicos y que éstos sean útiles y redunden en una mejor atención a los enfermos.

Departamento de Innovación Tecnológica en Educación Médica

Crear dentro de la dirección de Enseñanza un centro de educación a distancia, aplicando nuevas tecnologías tanto informáticas como educativas que tiendan a fomentar la autoenseñanza para elevar los conocimientos de los estudiantes, el personal médico, paramédico y público en general.

Ver más >>

 

 

 

 


Última modificación :
Noviembre 10, 2010 6:12 PM por Sandra Huitrón
HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO, O.D - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calle: Dr. Balmis No.148, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc

México, D.F., C.P. 06726, Tel: 2789 2000

Comentarios sobre este Sitio de Internet