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QUEJANET

 

¿QUÉ ES EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL?

Es una unidad administrativa que depende jerárquicamente de la Secretaría de la Función Pública, que busca mejorar los procesos y los resultados de la administración pública federal; promover y garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información, así como combatir la corrupción con acciones en las que se salvaguarden los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

¿QUÉ ES UN SERVIDOR PÚBLICO?

Es toda persona que desempeña un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o en la Administración Pública Federal o en el Distrito Federal, así como a los servidores públicos de los organismos a los que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga autonomía, quienes serán responsables por los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones.

¿EN EL HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO, QUIENES SON SERVIDORES PÚBLICOS?

Son todos aquellos trabajadores que desempeñan un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza dentro de la Institución como son MÉDICOS, ENFERMERAS, TRABAJADORAS SOCIALES, TÉCNICOS y PERSONAL ADMINISTRATIVO.

¿POR QUÉ MOTIVOS ME PUEDO QUEJAR?

Por cualquier deficiencia detectada en el otorgamiento de los servicios que se brindan en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga" o por presuntas irregularidades cometidas por los servidores públicos en el cumplimiento de sus obligaciones.

¿DÓNDE PUEDO MANIFESTAR MI QUEJA, SUGERENCIA, PETICIÓN O RECONOCIMIENTO, DE ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO?

I.- En forma electrónica a los siguientes correos electrónicos: qyr.oic.hgm@gmail.com y/o hgm_quejas@yahoo.com.mx

Conteniendo los siguientes elementos:

  • Nombre completo
  • Domicilio, teléfono y/o dirección electrónica (cualquier medio de localización)
  • Ocupación
  • Narración de los hechos que constituyan la irregularidad (señalando fecha, hora, lugar en que se dieron los hechos, así como el nombre del servidor público, cargo y/o descripción física que haga posible la identificación del mismo).
  • En caso de contar con elemento de prueba, aportarlos.
  • II.- En forma personal o por correspondencia ante el ÓRGANO INTERNO DE CONTROL que se encuentra ubicado en el Edificio 206, Planta Alta (arriba del Comedor Central) del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.
  • III.- Vía telefónica al 2789-2000, Extensiones 1192, 1485, 1739, 1799 y 1856.

 

¿EN DONDE SE REGISTRAN LAS QUEJAS?

En el Sistema Integral de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuya finalidad es supervisar, controlar y dar seguimiento a la atención que se brinde a su queja o denuncia presentada.

¿COMO PUEDO SABER SI MI QUEJA FUE ATENDIDA?

En un plazo no mayor a diez días hábiles, usted puede presentarse en el módulo de quejas y denuncias del Órgano Interno de Control, solicitando al personal información sobre el estado de su queja.

¿EN CASO DE PRESENTAR UNA QUEJA PUEDO TENER REPRESALIAS?

No debe de existir ningún tipo de represalia, y en caso de que esto suceda, hágalo del conocimiento de inmediato al Órgano Interno de Control en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga".

"Los datos personales por usted proporcionados serán protegidos en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y a los Lineamientos de Protección de Datos Personales emitidos por el IFAI, y se registrarán en el Sistema Integral de Atención Ciudadana cuya finalidad es supervisar, controlar y dar seguimiento a la atención que se brinde a la petición presentada".

 

 

Última modificación :
Abril 16, 2015 6:52 PM por Sandra Huitrón
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