DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS



Es una disciplina que mediante su metodología de intervención, contribuye al conocimiento y transformación de los procesos sociales. Su objeto de estudio lo constituyen las personas y su relación con las necesidades, demandas y satisfactores sociales.

¿QUIENES SOMOS?


Grupo de profesionales que contribuye al logro de la atención integral de los pacientes del HOSPITAL GENERAL DE MEXICO, a través del desarrollo de actividades especificas en asistencia, docencia, administración e investigación.

MISIÓN


Intervenir profesionalmente en la atención al usuario y su entorno social y para proponer alternativas de acción en el proceso salud enfermedad con integración al equipo interdisciplinario para coadyuvar en la satisfacción de la población que acude al Hospital General de México.

VISIÓN


Ser un grupo de excelencia, actualizado a la vanguardia institucional que participe en la asistencia, educación para la salud, enseñanza e investigación, que impacte en la población demandante fundamentados en un trabajo eficiente, humanístico y trascendente.

PRINCIPALES ACTIVIDADES:


Ser un grupo de excelencia, actualizado a la vanguardia institucional que participe en la asistencia, educación para la salud, enseñanza e investigación, que impacte en la población demandante fundamentados en un trabajo eficiente, humanístico y trascendente. La asignación de clasificación socioeconómica evalúa las condiciones sociales y económicas de los pacientes para ubicarlos con objetividad y equidad dentro de alguno de los niveles socioeconómicos para el pago de cuotas de recuperación por los servicios de atención medica recibidos.
Tiene una plantilla de personal de 124 profesionales desarrollando su intervención los 365 días del año, las 24 horas del dia.
Tel 27-89-20-00 ext. 1311,1312 y 1658.
Además se cuenta con una plantilla de 23 personas de Orientación y Relaciones Públicas para su atención, distribuidas en puntos estratégicos en el interior del Hospital y en todos los turnos.
Extensiones telefónicas:
Caseta Principal 1315 y 1316
Urgencias Adultos 1322
Consulta Externa 1712
Relaciones Públicas 1119 y 1320
Módulo Neurología 1317

Aviso de privacidad integral